insighters

Conecta · Explora · Transforma 

#estrategia #creatividad #planning

 

Es evidente que esta nueva época de conexión multicanal no tiene marcha atrás. Vivimos en tiempo real y en directo la relación entre consumidores y marcas por lo que la aceptación o el rechazo, es instantáneo.

 

Si lo que una marca o producto comunica no conecta o despierta un mínimo interés de su público, éste cambia a otra rápidamente. La velocidad en la que nos movemos da poco margen de maniobra para innovar en las estrategias de branding, creación de nuevos productos o campañas de comunicación.

 

En Planning toda información es valiosa, necesitamos empatizar con los nuevos hábitos y estilos de vida 'híbridos' del mundo virtual, real, global y local. En éste punto es dónde nace mi inquietud por rescatar los insights, depurarlos y aplicarlos al contexto actual.

 

En definitiva, un insighter analiza, observa comportamientos y detecta inputs psicológicos:

 

  • Conecta personas con marcas
  • Inspira caminos creativos
  • Transforma la información en contenido eficaz 

 

Como Planners, creativos, marketers... Es primordial detectar las motivaciones de nuestro target -más allá de lo obvio. Probar, desafiar lo establecido, preguntarnos por qué algunas cosas son como son, ser inquietos, dudar, experimentar y equivocarnos. Sólo así podremos mejorar.

 

¡Bienvenidos insighters! 

 

Re_encuadrando las ideas